Prueba Rápida de Enfermedad Celiaca de BIOHIT

 

Prueba Rápida de Enfermedad Celiaca de BIOHIT

 

Necesidad Clínica

La enfermedad celíaca es una enfermedad autoinmune relativamente común en la que la proteína de centeno, trigo y cebada (gluten) causa inflamación y daño de la mucosa del intestino delgado, lo que interfiere con la absorción de nutrientes.

La Enfermedad Celíaca es una enteropatía caracterizada por una intolerancia permanente a el gluten, específicamente a su fragmento de proteína, la gliadina. La ingestión de esta proteína por la persona con predisposición genética induce una lesión mucosa severa del intestino delgado, caracterizada histológicamente por hiperplasia de las criptas y atrofia total o subtotal de los microvellos intestinales. El diagnóstico definitivo de la enfermedad celíaca se basa en cambios histológicos característicos en las biopsias intestinales, pero las pruebas serológicas, como la detección de anticuerpos anti-gliadina, anti-tTG y anti endomisio, ofrecen métodos costo-efectivos y menos invasivos.

En los pacientes con enfermedad celíaca se producen auto-anticuerpos contra el endomisio, un componente del tejido conectivo del músculo liso. El antígeno principal de los anticuerpos anti-endomisio es la transglutaminasa tisular (tTG). El tTG humano puede utilizarse en pruebas de diagnóstico para capturar y detectar los anticuerpos anti-tTG y formar la base de una prueba de detección muy precisa. Es particularmente útil para pacientes pediátricos reducir la necesidad de endoscopias.

 

La Solución


La Biohit Celiac Quick Test permite en solo diez minutos el diagnóstico de la enfermedad celíaca, utilizando muestras de sangre obtenidas con un pinchazo en el dedo.

La prueba Celiac Quick es una prueba inmunocromatográfica diseñada para la detección cualitativa de anticuerpos (IgA / IgG / IgM) contra la transglutaminasa de tejido humano en muestras de sangre total.

Cada kit de prueba rápida Celiac contiene reactivos para 20 pruebas.

BENEFICIOS

  • Determinación de anticuerpos IgG / G / M tTG (reduce el riesgo de falsos negativos deficientes en IgA).
  • Para el uso en la oficina de los médicos, las clínicas ambulatorias y farmacias.
  • Procedimiento sencillo y seguro.
  • Alta precisión.
  • Resultados en 10 minutos.