Helicobacter Pylori Quick Test


Prueba de detección rápida HELICOBACTER PYLORI QUICK TEST

Necesidad Clínica

La infección por Helicobacter Pylori es la causa más importante de gastritis crónica. El Helicobacter Pylori tiene forma espiral, bacteria gram-negativa que coloniza el estómago humano. El organismo es encontrado en la capa mucosa del estómago que está sobre el epitelio gástrico y éste no parece invadir el tejido. Sin embargo, la mucosa debajo del área de colonización del Helicobacter pylori está inflamada invariablemente; esta condición es conocida como una gastritis superficial crónica o la no-atrófica, la cual está vinculada a úlcera péptica y cáncer gástrico.

La evidencia epidemiológica de un vínculo entre la infección por Helicobacter pylori y el adenocarcinoma gástrico y/o mucosa asociada con el tejido linfático (MALT) del linfoma ha resultado en la clasificación del organismo como un carcinógeno Tipo I.

La infección Hhelicobacter pylori puede conducir a gastritis atrófica, la cual puede subsecuentemente resultar en cáncer gástrico o enfermedad de úlcera péptica, entre otras.

Cerca de la mitad de la población humana está infectada con Helicobacter pylori. En condiciones de vida de aglomeración con poca salubridad, el 80-90% de la población adulta puede estar infectada.

Solución – Prueba rápida H. pylori Biohit

La prueba rápida Helicobacter pylori Punto de Cuidado (POC) de Biohit para detectar la infección Helicobacter pylori en el estómago se basa en la actividad de la enzima ureasa en un espécimen de biopsia.

El espécimen de biopsia tomado del estómago (antrum y/corpus) se examina inmediatamente. El desarrollo del color en la gel de prueba indica si la enzima ureasa está presente en la muestra de biopsia o no. En una colonización fuerte de Helicobacter pylori (alta densidad) el tiempo de reacción es de 2 minutos, en una colonización de Helicobacter pylori de baja densidad la reacción puede tomar hasta 30 minutos. El Helicobacter pylori contiene grandes cantidades de ureasa, la cual degrada la urea a amonia (NH4+). La amonia formada es detectada por un indicador de color presente en la gel.

 

Beneficios

  • El espécimen de biopsia es tomado durante una gastroscopia.
  • Prueba rápida de actividad de ureasa.
  • Resultados disponibles en 2 a 30 minutos.
  • No se requieren reactivos o equipo adicional.

 

Procedimiento

  1. Coloque la biopsia en la gel en el agujero de la placa.
  2. Incube por 1 a 2 minutos a temperatura ambiente (20-25°C), si el color en la placa cambia vaya al paso 4.
  3. Si no hay cambio en el color continúe la incubación por 30 minutos completos.
  4. Después del período de incubación, lea los resultados. Un color rojo intenso indica que el resultado es positivo.